today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las exportaciones de aceite de oliva de España a EE.UU. crecen un...

Las exportaciones de aceite de oliva de España a EE.UU. crecen un 37,5%

Las exportaciones de aceite de oliva de España a EE.UU. crecen un 37,5%

Las exportaciones de aceite de oliva de España a Estados Unidos han crecido un 37,5%, hasta alcanzar las 57.402 toneladas en el primer semestre del año. Esto supone un valor de 152 millones de euros.

Estos datos, publicados por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, confirman que España ha recuperado una parte del mercado que cedió ante la imposición de los aranceles adicionales a los aceites de oliva españoles envasados.

Hasta el mes de junio, España logró una cuota sobre el total de importaciones del 27,66%, siete puntos más que la alcanzada en el mismo periodo de 2020.

De esta forma, ha superado a Túnez, que en 2020 se ubicó como el segundo proveedor de aceites de oliva de Estados Unidos, y los aceites españoles se están preparando para volver a saltar el primer puesto en el que se situaban hace dos años, antes de ser expulsados del mercado por la Administración de Donald Trump.

De acuerdo a los datos publicados por las Aduanas de Estados Unidos, en enero se importaron 483 toneladas, mientras que en junio se importaron unas 3.194 toneladas. En total, en ese periodo se superaron las 8.000 toneladas.

Pedro Barato, el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, ha manifestado su satisfacción por unos datos que auguran una vuelta a la normalidad en el mayor mercado de los aceites de oliva fuera de Europa.

El directivo ha comentado que «la realidad es que España es el líder natural en el mercado de los aceites de oliva en Estados Unidos y es solo cuestión de tiempo que volvamos a recuperar la posición que tanto esfuerzo nos ha costado lograr».

Por otro lado, Barato ha señalado que la apuesta por seguir promocionando los aceites en Estados Unidos ha tenido su recompensa.

En este sentido, el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha dicho que «hemos seguido apostando por el consumidor norteamericano. Ahora, obtenemos nuestra recompensa, volver a posicionarnos como líderes en el país que es el tercer consumidor mundial de aceites con unas 400.000 toneladas al año».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -