test
28.4 C
Madrid
viernes, junio 14, 2024
Inicio Economía y Finanzas La factura de la luz en agosto será un 35 % más...

La factura de la luz en agosto será un 35 % más cara

El Gobierno bajará el IVA de la luz al 10%

La factura de la luz en agosto costará de media 76,6 euros si se mantienen los precios elevados, lo que supone un 4,4 % más que la factura récord de julio y un 35 % de incremento (20 euros más por consumo equivalente) frente a la factura de agosto de 2020, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La OCU advierte del efecto que la subida del precio de la electricidad durante el mes de agosto va a tener en la factura de los consumidores, y que según sus cálculos supondrá un incremento del 25 % anual en la factura hasta agosto.

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha subido un 0,58 % para mañana martes, hasta los 89,50 euros el megavatio hora (MWh) (0,58 euros más que hoy, lunes), con lo que se quiebra una secuencia ininterrumpida de tres descensos consecutivos.

El precio de la luz para el martes según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) significa triplicar los 29,97 euros MWh de casi la misma fecha del año pasado.

La Organización de Consumidores señala que el 73 % de los días de agosto el precio de la electricidad en el mercado mayorista ha superado los 100 euros/MWh y con 5 días consecutivos de precios máximos hasta alcanzar los 117,29 euros el pasado viernes.

Para la OCU se trata de «un hecho absolutamente insólito y sin precedentes en la evolución del mercado mayorista».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -