today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de Japón crece un 0,3% el segundo trimestre

El PIB de Japón crece un 0,3% el segundo trimestre

Las exportaciones de Japón aumentaron un 48,6% en junio

El producto interior bruto (PIB) de Japón registró en el segundo trimestre del año una expansión del 0,3% respecto de los tres primeros meses de 2021, cuando sufrió una contracción del 0,9%, esquivando así la recaída en recesión, según la lectura preliminar del dato publicada por el Gobierno.

Entre abril y junio, el crecimiento del PIB de Estados Unidos fue del 1,6% y del 2% en la eurozona, mientras que el del Reino Unido creció un 4,8%.

En cifras anualizadas, el PIB de Japón rebotó un 1,3% en el segundo trimestre, frente a la contracción anualizada del 3,7% del primer trimestre.

En comparación con el segundo trimestre de 2020, el PIB de Japón registró un crecimiento interanual del 7,5%.

El rebote de la actividad en Japón entre los meses de abril y junio respecto del primer trimestre refleja un incremento del 0,8% del gasto de consumo de los hogares, después de la caída del 1% en los tres primeros meses del año.

Asimismo, el consumo gubernamental mejoró en un 0,5% en comparación con el primer trimestre, cuando había bajado un 1,7%.

De su lado, la formación bruta de capital fijo por parte de las empresas aumentó un 1,1% entre abril y junio, después de caer un 0,9% en los primeros tres meses de 2021.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -