21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aramco negocia comprar un 20% de Reliance Industries

Aramco negocia comprar un 20% de Reliance Industries

Aramco aumenta un 30 % su beneficio hasta marzo

La petrolera estatal Saudi Aramco mantiene negociaciones avanzadas para adquirir una participación del 20% en el negocio de refino de Reliance Industries, grupo respaldado por el multimillonario indio Mukesh Ambani, por un importe de entre 20.000 y 25.000 millones de dólares (16.954 y 21.193 millones de euros) en acciones.

El acuerdo, que podría producirse en las próximas semanas, permitiría forjar una alianza entre el mayor exportador de petróleo del mundo y uno de los consumidores con mayor crecimiento en un contexto en el que India y Arabia Saudí estrechan los lazos comerciales entre los dos países, tras haber elevado en 2019 su relación a la categoría de «asociación estratégica».

De este modo, una transacción impulsaría las ventas de crudo de Aramco a India, mientras que serviría para garantizar el suministro de crudo a Reliance, que pasaría a ser accionista de Aramco. Según la valoración de mercado de la petrolera saudí, que ronda los 1,9 billones de dólares (1,6 billones de euros), Reliance obtendría una participación de alrededor del 1% en Aramco.

No obstante, las fuentes consultadas advirtieron de que los detalles de la posible transacción aún se están negociando y las conversaciones aún podrían prolongarse más o incluso desmoronarse.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -