La ATA exige al Gobierno ayudas para los autónomos

Comment Off

La ATA exige al Gobierno ayudas para los autónomos

Lorenzo Amor, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), ha exigido al Gobierno que implemente ayudas extraordinarias a los autónomos y empresas a los que se les obligue a cerrar su negocio, como consecuencia de las últimas medidas para evitar el aumento de contagios y rebrotes del Covid-19.

Además, solicita poner en marcha de nuevo la prestación extraordinaria por cese de actividad.

Así lo ha señalado en un tuit publicado en su perfil oficial, recogido por Europa Press, en el que reclama ayudas extraordinarias a los autónomos y empresas que tengan que cerrar su negocio tras las últimas medidas anunciadas en prevención del Covid, al ser “en la mayoría de los casos su sustento”.

El Ministerio de Sanidad ha acordado este viernes con las comunidades autónomas el cierre de todas las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones en directo, así como el cierre de bares y restaurantes a la una de la madrugada y prohibir fumar en la vía pública o al aire libre (tanto cigarrillos como cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco) si no se puede guardar dos metros de distancia de seguridad, tal y como han aprobado Galicia o Canarias, como medida de prevención frente al COVID-19.

“Compartimos la vigilancia de la salud de todos, pero las medidas sanitarias deben venir con medidas económicas”, ha defendido Amor en su tuit, en el que reclama ayudas para las empresas y trabajadores por cuenta propia que se vean abocados a cerrar sus negocios por las nuevas medidas.

Asimismo, Amor pide poner en marcha de nuevo la prestación extraordinaria por cese de actividad debe para los autónomos afectados por las nuevas restricciones sanitarias, junto a “otras medidas que alivien las pérdidas económicas que van a sufrir por el cierre decretado”.

Amor, en nombre de ATA, también ha advertido de las consecuencias negativas que tendría para el empleo y la economía un nuevo confinamiento, que sería “catastrófico”.

En este sentido, Amor ha pedido a la sociedad, en su conjunto, “evitar la relajación” en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias previstas para frenar el coronavirus, “una cuestión que depende de todos”, ha recomendado en un vídeo.

“Al virus hay que tenerle respeto, no miedo, y el respeto empieza por cumplir las medidas, como el uso de la mascarilla y guardar la distancia social”, ha concluido.

Sobre el autor

Artículos Relacionados