17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas España impulsa las inversiones en República Dominicana

España impulsa las inversiones en República Dominicana

España impulsa las inversiones en República Dominicana

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se reunió este sábado en Santo Domingo con el futuro canciller dominicano, Roberto Álvarez, en una reunión en la que trataron del interés de ambos países en impulsar las inversiones españolas en el país caribeño.

La reunión tuvo lugar en la víspera de la investidura del nuevo presidente dominicano, Luis Abinader, que se celebrará este domingo y a la que acudirá la ministra española.

González Laya explicó que decidió desplazarse a Santo Domingo para participar en la investidura con el objetivo de «dar una señal de la importancia que España da a sus relaciones con República Dominicana». Tras la investidura, la ministra tiene previsto mantener otra reunión con el nuevo presidente dominicano, a quien también manifestará el interés de España en invertir en el país.

«Hemos empezado ya a discutir cómo vamos a impulsar nuestras relaciones, queremos darle un gran contenido económico y comercial, inversor. Existe un gran potencial en República Dominicana, con gran interés por parte de los inversores españoles», afirmó.

La ministra destacó que República Dominicana tiene «una gran red de zonas francas, donde existen posibilidades para profundizar nuestros vínculos comerciales e inversores». Entre otros sectores con potencial para las empresas españolas, citó el tecnológico, el agroalimentario, el de componentes médicos y de farmacia.

Asimismo, subrayó que República Dominicana cuenta con «una gran red de acuerdos comerciales», con Estados Unidos, con la Unión Europea y con países de su región.

No obstante, puntualizó que las conversaciones sobre comercio e inversiones deberán desarrollarse más adelante, para lo cual invitó al canciller Álvarez a visitar Madrid.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -