15.8 C
Madrid
martes, junio 22, 2021
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de Perú mantiene los tipos de interés en el...

El Banco Central de Perú mantiene los tipos de interés en el 0,25%

El Banco Central de Perú mantiene los tipos de interés en el 0,25%

El Banco Central de Perú ha informado que va a mantener los tipos de interés en su mínimo histórico del 0,25%.

El organismo ha tomado en cuenta que las previsiones para la inflación para este año y el que viene estarán por debajo del objetivo, como consecuencia del debilitamiento de la demanda interna en el marco de la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, el ente central percibe una recuperación gradual de la actividad económica a partir de julio, con ciertos indicadores de expectativas empresariales que han visto recuperarse durante este mes, a pesar de que se mantienen en sus niveles históricos más bajos.

Hasta el momento, el Banco Central de Perú ha concretado inyecciones de liquidez equivalentes a 56.900 millones de soles peruanos (13.487 millones de euros).

De esta forma, se ha registrado un crecimiento del crédito al sector privado del 13,3% interanual en el mes de junio.

Por otro lado, en el mes de julio continuó la segunda fase del programa Reactiva Perú, con el que se han adjudicado hasta 22.800 millones de soles (5.403 millones de euros) en diferentes inversiones a través de 14 subastas.

El comunicado apostilla que «el directorio considera apropiado mantener una postura monetaria fuertemente expansiva por un periodo prolongado y mientras persistan los efectos negativos de la pandemia sobre la inflación y sus determinantes».

Hace un mes, el Banco Central de Perú firmó un acuerdo con la Reserva Federal de Nueva York (Fed) para acceder a un programa de liquidez en dólares, en momentos de alta volatilidad en los mercados globales debido al avance de nuevo coronavirus.

Este programa permite que el ente central de Perú tenga más alternativas para obtener liquidez en moneda extranjera.

Desde el Banco Central de Perú han señalado que “con ello, disminuye la necesidad de las autoridades monetarias de vender bonos del Tesoro en mercados ilíquidos, lo que reduce la volatilidad en el mercado de renta fija norteamericano y en los mercados cambiarios”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -