today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los bancos de inversión recortan 30.000 empleos desde abril

Los bancos de inversión recortan 30.000 empleos desde abril

Los bancos de inversión recortan 30.000 empleos desde abril

Los bancos de inversión han recortado unos 30.000 puestos de trabajo en el sector desde el mes de abril, debido a los bajos tipos de interés, los bajos volúmenes de negociación y la cada vez mayor automatización de procesos, de acuerdo con una nota del ‘Financial Times‘.

La mayor parte de los recortes de personal anunciados han afectado a Europa, donde HSBC, Barclays, Société Générale y Deutsche Bank han previsto ajustes de plantilla, mientras que, solo en Nueva York, el empleo en el segmento de intermediación de materias primas y valores ha caído un 2% interanual en junio, lo que supone una pérdida de 2.800 puestos de trabajo, de acuerdo a los datos del Departamento de Empleo de Nueva York.

La automatización de la negociación, las estrategias de inversión pasiva y la consolidación de volúmenes han drenado gran parte de las ganancias de la intermediación de acciones y muchos tipos de futuros.

Ed Firth de Keefe, Bruyette & Woods, ha señalado que los bancos de inversión «se enfrentan a un cambio estructural en su perfil de ingresos. Los [bancos] que ganarán tendrán los volúmenes, los sistemas y la potencia de computación. ¿Cuántas personas serán necesarias?».

El ‘Financial Times’ ha recordado que hace poco Barclays anunció que había recortado 3.000 empleos, casi el 4% de su plantilla, durante el segundo trimestre, mientras que HSBC dijo que eliminará unos 4.000 puestos de trabajo, principalmente en puestos senior, y Citigroup anunció el mes pasado sus planes para reducir en cientos de empleos sus operaciones de mercado.

El mayor ajuste anunciado ha sido el de Deutsche Bank, que tiene previsto eliminar 18.000 empleos en un plazo de tres años, como parte de la remodelación del mayor banco de Alemania.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -