El Tesoro coloca 4.470 millones a tipos negativos

No Comentado

El Tesoro coloca 4.470 millones a tipos negativos

El Tesoro Público español ha regresado al mercado este miércoles con una emisión de 4.470 millones de euros en letras a corto plazo, a seis y doce meses, con intereses negativos y aún más que en anteriores subastas.

De los 4.470,36 millones de euros captados, 3.780,36 millones se han emitido en forma de letras a doce meses, con una rentabilidad negativa del -0,391%, más aún que en la puja anterior, el 11 de julio, que fue del -0,370 %.

Los otros 690 millones de euros han sido letras a seis meses, con un rendimiento del -0,433 %, también más negativo que el -0,402 % de la subasta anterior.

Como en anteriores ocasiones, los inversores mostraron un gran interés por hacerse con estos títulos, ya que hicieron ofertas por una suma total de 10.119,30 millones entre ambas denominaciones, lo que implica un ratio de cobertura de 2,4 veces frente a los 4.470 millones finalmente adjudicados.

Este importe colocado se sitúa en la parte intermedia del objetivo inicial anunciado por el Tesoro el pasado lunes, que oscilaba entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

Los intereses negativos significan que el Tesoro Público “cobra” a los inversores, aunque en realidad lo que ocurre es que al terminar el periodo de vigencia de las letras, seis meses o doce en este caso, obtienen menos dinero que el que invirtieron.

La cita de este miércoles ha sido la única oportunidad de los inversores esta semana para comprar deuda española, pues el Tesoro ha suspendido, como otros años, la subasta de deuda a largo plazo que iba a celebrar hoy jueves día 17, según confirman fuentes del Ministerio de Economía.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA permite acceder a su banca móvil a través del iris noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress