La Fed de Nueva York se acerca a una subida de tipos

No Comentado

La Fed de Nueva York se acerca a una subida de tipos

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, ha reconocido que el fortalecimiento de la economía estadounidense acerca cada vez más una subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal, añadiendo que “Estamos acercándonos al punto del tiempo cuando será apropiado subir más las tasas”.

“Sí, creo que es posible”, respondió Dudley al ser preguntado sobre las posibilidades de una subida de los tipos de interés en la reunión de la Reserva Federal de EE.UU. el próximo mes de septiembre.

En este sentido, el presidente de la Fed de Nueva York destacó que el mercado laboral fue capaz de generar 255.000 empleos en julio, tras crear 292.000 puestos de trabajo un mes antes, mientras la inflación “parece estar en la trayectoria del 2%”.

En su reunión del pasado mes de julio, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed decidió mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0,25% y el 0,50%, donde permanecen desde el pasado mes de diciembre, aunque el banco central estadounidense dijo apreciar menos riesgos para las expectativas económicas, lo que abría la puerta a una subida de la tasa en lo que queda de 2016.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)