today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Juan Rojas, nuevo director de Economía y Análisis del MEDE

Juan Rojas, nuevo director de Economía y Análisis del MEDE

Juan Rojas, nuevo director de Economía y Análisis del MEDE

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha nombrado al español Juan Rojas nuevo director de su división de Economía y Análisis de mercado, en la que ocupaba el cargo de director adjunto desde el año pasado.

El fondo de rescate europeo señala en su comunicado que “el MEDE ha ascendido a Juan Rojas a director de la división de Economía y Análisis de mercados” y ha detallado que el economista español forma parte del MEDE desde el mes de abril de 2013 siendo su primer cargo economista senior, después del cual fue promocionado a director adjunto del departamento de Economía y Análisis en 2014.

El alemán Klaus Regling, director gerente del MEDE, ha elogiado todas “las grandes habilidades” que ha demostrado Juan Rojas desde su incorporación, donde “ha realizado un trabajo sobresaliente”.

Regling también ha señalado que le “alegra que haya aceptado este puesto. Este equipo juega un papel clave en las operaciones del MEDE mediante el análisis del entorno macroeconómico y de los mercados financieros, contribuyendo a nuestros programas de asistencia financiera y al funcionamiento del sistema de alerta temprana del MEDE”.

Antes de empezar su carrera en el MEDE, Rojas trabajó como economista principal en el Banco de España, además de ofrecer conferencias relacionadas con economía internacional en el Instituto de Empresa de Madrid y ocupar diversos cargos en la Universidad Carlos III en Madrid, capital española.

El MEDE ha destacado que Juan Rojas también ha realizado diversas publicaciones de artículos en revistas académicas del sector, y es doctor en Economía por el Instituto Universitario Europeo de Florencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -