Free Porn
xbporn
24.4 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas El consumo de cemento crece un 0,3% en el primer semestre

El consumo de cemento crece un 0,3% en el primer semestre

El consumo de cemento crece un 0,3% en el primer semestre

El consumo de cemento en España fue de 7,54 millones de toneladas entre enero y junio de 2023, un 0,3% más respecto al mismo periodo del año pasado, según la Estadística del Cemento.

La agrupación de fabricantes de cemento Oficemen ha explicado que este retroceso en el acumulado se debe a los datos de junio, mes en el que el consumo cayó un 4,3%, situándose en 1,32 millones de toneladas, lo que supone una pérdida de 58.967 toneladas respecto al mismo mes del pasado año.

De esta forma, la patronal detalla que la evolución del consumo mensual este año está siendo «un tanto errática», con una estadística en ‘zigzag’ en la que se suceden meses con crecimiento positivo y negativo.

«La confluencia de tres procesos electorales, que finalizarán con la celebración de las elecciones generales este próximo domingo, es una circunstancia inusual que ha afectado, no solo a las inversiones en obra pública, sino también a nivel empresarial. Un entorno en el que la toma de decisiones ya se había ralentizado de por sí por la actual coyuntura internacional», ha señalado el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

Respecto a las cifras de año móvil (los últimos doce meses), la caída se sitúa en el 1,9%, con un consumo total entre julio de 202 y junio de 2023 de 14,93 millones de toneladas, 282.231 menos que en el período anterior.

El dato más positivo se registró en las exportaciones, que se dispararon un 24,2% en junio, hasta las 549.062 toneladas, recortando en casi 5 puntos la caída acumulada del 2,3% en los seis primeros meses del año.

En cualquier caso, las importaciones descendieron un 34,1% en junio, hasta las 48.327 toneladas, al mismo tiempo que en el conjunto del primer semestre la caída de las importaciones ascendió al 50%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -