today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas DBRS eleva las cédulas hipotecarias de Cajasur Banco

DBRS eleva las cédulas hipotecarias de Cajasur Banco

DBRS eleva las cédulas hipotecarias de Cajasur Banco

DBRS ha elevado el rating de las cédulas hipotecarias de Cajasur Banco, que pasan de un sobresaliente AA a AA High, a un solo nivel de la máxima calificación (AAA), coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo marco legal para los bonos garantizados.

Según informa Cajasur, «esta mejora del ‘rating’ refleja la mayor calidad del conjunto de cobertura», referida a los préstamos hipotecarios que sirven de garantía de las cédulas hipotecarias emitidas, y que se ha «registrado de acuerdo con la nueva reglamentación, vigente desde el pasado 8 de julio de 2022, y al refuerzo positivo que, en opinión de la citada agencia, proporciona el nuevo marco normativo al instrumento de financiación».

El saldo actual de cédulas hipotecarias emitidas por Cajasur es de 2.031,6 millones de euros, «distribuidos en cuatro emisiones distintas, siendo el volumen del conjunto de cobertura creado de acuerdo al nuevo marco normativo de 2.681,0 millones de euros, formado al 100% por préstamos hipotecarios residenciales con hipoteca de primer rango, con un LTV medio ponderado del 62% y cuyas garantías se concentran en Andalucía (99%)».

La relación actual entre los activos del conjunto de cobertura y los pasivos emitidos (cédulas) «ofrece al inversor una sobregarantía del 132% frente al mínimo legal establecido del 105%».

Gracias a su modelo de negocio, la entidad con sede en Córdoba dispone de una amplia capacidad de uso de este eficiente instrumento de financiación que tradicionalmente ha resultado relevante para las entidades de crédito en Europa y, de forma particular, en España, y que destaca por su elevada calidad crediticia.

La nota otorgada por DBRS, por tanto, «muestra de nuevo la positiva consideración que, tanto los supervisores, como las agencias de ‘rating’, mantienen sobre el Grupo Financiero Kutxabank, al que pertenece Cajasur Banco».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -