17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Covid-19 hace aumentar los pagos móviles

El Covid-19 hace aumentar los pagos móviles

El Covid-19 hace aumentar los pagos móviles

El 32% de quienes registraron una tarjeta en el sistema de pago móvil lo hicieron en los últimos tres meses para comprar en comercios a través del smartphone, según recoge un reciente estudio de Samsung Pay, que concluye que la crisis del Covid-19 ha acelerado los pagos a través del móvil a pesar del descenso en el consumo.

Las transacciones a través de aplicaciones como Samsung Pay ya se dispararon un 200% durante 2019 y los usuarios activos semanales subieron un 131%. En 2020, pese al descenso del consumo debido al confinamiento, estos datos mejoraron cada semana de la desescalada hasta superar los niveles previos a la crisis y batir el récord de número de transacciones realizadas en un día el 6 de junio.

Según el estudio de Samsung Pay, el 43% de los que han registrado con éxito una tarjeta en plataformas de pago móvil indicó que, durante el mes de mayo, en pleno estado de alarma, utilizó «mucho más a menudo» las soluciones de pago con el móvil en tiendas físicas, y la mitad afirmó que una vez pasado el estado de alarma preveía utilizarlos con mayor frecuencia que antes del confinamiento.

Además, cuatro de cada cinco encuestados identifican los pagos ‘contactless’ como una forma más limpia de pagar, y aunque el 55% está preocupado con las condiciones higiénicas de los medios de pago en las compras, solo el 37% afirma limpiar a menudo sus tarjetas bancarias.

El estudio también refleja que más de la mitad de los nuevos teléfonos vendidos registran un usuario nuevo en Samsung Pay, superando los indicadores previos a la crisis sanitaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -