6.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nazca Capital entra en el accionariado de Cinelux

Nazca Capital entra en el accionariado de Cinelux

Nazca Capital entra en el accionariado de Cinelux

Nazca Capital ha entrado a formar parte del accionariado de Cinelux, la compañía de servicios de alquiler de iluminación, para «acelerar su crecimiento aprovechando las oportunidades del sector audiovisual».

El propósito de Nazca, junto al accionista y director general de Cinelux, David García, es «dar continuidad al proyecto potenciando su fuerte crecimiento mediante inversión en equipamiento y crecimiento inorgánico».

Los expertos han destacado que se trata de la primera inversión del Fondo Nazca V, dotado con 150 millones de euros para invertir en pymes, e incluirá una «importante inversión en maquinaria para desarrollar estos segmentos, así como la adquisición de otras compañías en los nichos de iluminación y otras áreas técnicas, con el objetivo de crear un grupo audiovisual que pueda suministrar un servicio integral a las productoras y cadenas de televisión».

Carlos Carbó, el consejero delegado de Nazca Capital, ha señalado que «reúne todos los requisitos que buscamos en una inversión. Cuenta con un posicionamiento único en el sector de iluminación y un excelente equipo humano, en un mercado con fuerte potencial de crecimiento donde las compañías españolas son un claro referente».

Cinelux es el mayor operador y el referente del mercado de alquiler de equipos de iluminación para televisión, ficción y cine. En 2018 reportó unas ventas de 12 millones de euros.

La empresa ha registrado crecimientos de doble dígito gracias a la externalización de estos servicios y la capacidad de ofrecer a sus clientes la maquinaria más innovadora, contando con el mayor parque de maquinaria de iluminación de toda España.

Cinelux ha dicho en un comunicado que en esta etapa se plantea como objetivo «el poder aprovechar las importantes oportunidades que presenta el negocio audiovisual en España gracias a la creciente externalización por parte de las cadenas de televisión, las transformaciones tecnológicas (como la sustitución de tecnología tradicional por LED) y la demanda creciente de contenidos de ficción por parte de las plataformas OTT».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -