today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alan Turing será la imagen del nuevo billete de 50 libras

Alan Turing será la imagen del nuevo billete de 50 libras

Alan Turing será la imagen del nuevo billete de 50 libras

Alan Turing, el matemático británico, será la imagen de los nuevos billetes de 50 libras esterlinas que serán puestos en circulación por el Banco de Inglaterra a finales de 2021.

Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra, ha señalado que «Alan Turing fue un matemático excepcional cuyo trabajo ha tenido un impacto enorme en la forma en que vivimos hoy. Como padre de la ciencia de la computación y la inteligencia artificial, así como héroe de guerra, las contribuciones de Alan Turing fueron de gran alcance y abrieron nuevos caminos».

El Comité Asesor de Persona decidió en el año 2018 dedicar el nuevo billete a celebrar la ciencia, por lo que abrió un periodo de nominación pública de seis semanas en el que la entidad recibió 227.299 propuestas, con 989 personajes elegibles.

De esta lista inicial, el Comité realizó una selección final de doce personajes o parejas de personajes que incluía a Mary Anning, Paul Dirac, Rosalind Franklin, William Herschel y Caroline Herschel, Dorothy Hodgkin, Ada Lovelace y Charles Babbage, Stephen Hawking, James Clerk Maxwell, Srinivasa Ramanujan, Ernest Rutherford, Frederick Sanger y Alan Turing.

El Banco de Inglaterra ha detallado que el nuevo billete de 50 libras mostrará en el reverso una fotografía de Alan Turing, tomada en 1951 por Elliott & Fry y que forma parte de la Colección de Fotografías de la Galería Nacional de Retratos, además de incluir una fórmula del matemático y la afirmación realizada por Turing en una entrevista con ‘The Times’ en 1949: «Esto es solo un anticipo de lo que está por venir, y solo la sombra de lo que va a ser».

Alan Turing es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación a través de la conocida como ‘máquina de Turing’.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Turing trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma, a través de observaciones matemáticas y contribuyó al enigma de la Inteligencia Artificial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -