Moody’s: el Brexit no tendrá un impacto significativo en Asia Pacífico

No Comentado

Moody’s: el Brexit no tendrá un impacto significativo en Asia Pacífico

Moody’s ha señalado que el Brexit “no tendrá un impacto significativo” en la solvencia de los emisores soberanos de Asia Pacífico.

La agencia de calificación considera que “aunque el menor crecimiento del Reino Unido puede afectar negativamente a la demanda de productos del resto del mundo, los vínculos comerciales directos del país con Asia Pacífico son en general limitados, siendo Camboya el más expuesto, ya que las exportaciones al Reino Unido representaron el 5,2% de su PIB en 2015”.

Por esta razón, Moody’s señala que sólo un escenario bajista severo, incluyendo una prolongada pérdida de confianza en la economía de la Unión Europea, afectaría de forma negativa el crecimiento de Asia Pacífico.

Además, los analistas de Moody’s han alertado del posible impacto negativo de la volatilidad en los mercados provocada por el Brexit para las economías de la región con mayores necesidades de financiación externa, especialmente en el caso de Mongolia y Sri Lanka, cuya elevada deuda y grandes déficits por cuenta corriente, implican el riesgo de mayores presiones en caso de una prolongada volatilidad.

Por otro lado, la agencia de calificación ha señalado que centros financieros internacionales de la región como Hong Kong y Singapur podrían estar expuestos si decaen los flujos financieros desde Reino Unido y la Unión Europea, aunque también podrían beneficiarse si las entidades tratan de diversificar sus activos.

No obstante, la entrada de flujos financieros en refugios sería negativa para emisores como Japón y en menor medida para Hong Kong, porque una apreciación sostenida del yen frenaría el crecimiento y la inflación de la economía de Japón, afectando el cumplimiento de sus objetivos de consolidación fiscal y un dólar más fuerte dañaría la economía hongkonesa.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)