Japón explora oportunidades de negocio en Cuba

No Comentado

Cuba ya admite MasterCard en cajeros de La Habana

La compañía japonesa Mitsubishi está explorando oportunidades de negocio en Cuba, incluidos proyectos de infraestructura en su Zona Especial de Desarrollo Mariel, con el fin de obtener proyectos de inversión antes de la llegada de sus competidores estadounidenses.

El interés de las compañías de socios comerciales de Cuba de larga duración, como Japón, ha aumentado desde que la isla de gobierno comunista anunciara que normalizaría sus relaciones con Washington.

“Estamos intentando hallar nuevas oportunidades de negocios para crear algunos proyectos de infraestructura, así como nuevas oportunidades de comercio”, ha declarado Mitsuyuki Takada, vicepresidente de estrategia global de Mitsubishi, en el marco del lanzamiento de las nuevas oficinas de la firma en La Habana.

Takada ha señalado que la isla tiene una ubicación estratégica en el centro del Caribe y cerca de Estados Unidos, y se beneficiaría de un mayor tráfico a través del renovado Canal de Panamá.

“Desde el punto de vista de la logística, el mercado caribeño tiene un gran potencial de crecimiento”, ha afirmado Takada.

Muchas compañías extranjeras habían sido desanimadas para dar el salto a la isla por su régimen legal, las desventajas asociadas al embargo económico de Estados Unidos y las políticas laborales restrictivas.

No obstante, Cuba aprobó hace dos años nuevas leyes que ofrecen a los inversores grandes recortes tributarios y prometen un clima de seguridad para los empresarios.

Shuichi Ijiri, que liderará la nueva oficina de Mitsubishi en La Habana, ha afirmado que como “Cuba está cambiando”, la compañía ha decidido regresar.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)