Eurostat registra un aumento de precio de la vivienda en España

No Comentado

Eurostat registra un aumento de precio de la vivienda en España

Eurostat ha informado que el precio de la vivienda en España ha logrado incrementarse de forma interanual un 6,3%, la mayor subida desde el tercer trimestre de 2007.

En el cuarto trimestre del año 2015, el precio de la vivienda en España experimentó un incremento interanual del 4,3%, dos décimas por debajo de la subida interanual del 4,5% del tercer trimestre del año pasado.

De esta forma, el mercado inmobiliario de España acumula ocho trimestres consecutivos de subidas interanuales del precio de la vivienda.

Si se compara con el trimestre anterior, el precio de la vivienda en España subió un 1,4%, después de haberse mantenido estable en el último trimestre de 2015, lo que representa el mayor incremento trimestral de los precios inmobiliarios desde el segundo trimestre del año pasado, cuando subieron un 4,1%.

En el conjunto de la zona euro, el precio de la vivienda alcanzó un incremento interanual durante el primer trimestre de 2016 del 3%, cuatro décimas por encima del repunte interanual del cuarto trimestre de 2015 y su mayor subida desde el primer trimestre de 2008.

En datos trimestrales, el incremento de la vivienda en la zona euro entre los meses de enero y marzo fue del 0,4%, después de subir un 0,1% durante el trimestre previo.

En la Unión Europea, los precios de las viviendas se elevaron un 4% interanual en comparación al alza del 3,6% registrada en el cuarto trimestre de 2015, mientras que la subida trimestral de la vivienda entre los Veintiocho países fue del 0,7%, tres décimas por encima que en los tres meses anteriores.

La Eurostat ha indicado que las mayores subidas interanuales del precio de la vivienda se registraron en Hungría (+15,2%), Austria (+13,4% y Suecia (+12,5%). Por el contrario, se observaron bajadas de precios en Italia y Chipre (-1,2% en ambos casos).

Si comparamos los datos con el trimestre anterior, el incremento de precio de la vivienda más importante ocurrió en Hungría (+5,2%), Austria (+4,2%) y Rumanía (+3,3%), mientras que los descensos más pronunciados se reportaron en Chipre (-3,4%) y Malta (-2,8%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)