La Fed constata repunte de la actividad en EE.UU.

1 Comentario

La Fed constata repunte de la actividad en EE.UU.

La economía estadounidense ha registrado signos de repunte en las últimas semanas con un aumento del gasto de los consumidores y una mayor generación de empleo, según el informe conocido como “Libro beige” de la Reserva Federal.

El documento, que recoge datos de los doce distritos que constituyen el Sistema de la Reserva Federal, precisa que la mayoría de ellos reflejó una expansión de la actividad económica entre “moderada” y “modesta” y solo dos (Boston y Richmond) informaron de un ritmo “menor” del registrado en abril.

Las ventas de automóviles, el comercio minorista y el gasto en turismo son los indicadores que mostraron un mejor comportamiento, señaló el informe del banco central de EE.UU.

Por otro lado, el reporte remarca que “las condiciones del mercado laboral continuaron su mejoría respecto a previos informes, con todos los distritos informando de un crecimiento en el empleo de ligero a moderado”.

“La mayoría de los distritos fueron optimistas acerca de las perspectivas de crecimiento”, agregó.

El desempleo se situó en junio en el 6,1 %, la tasa más baja desde septiembre 2008.

Los datos fueron recabados entre finales de mayo y comienzos de julio.

De esta manera, parece confirmarse que la contracción en el primer trimestre del año, del 2,9 %, como consecuencia de un invierno inusualmente duro, fue de carácter temporal, como han afirmado varios miembros de la Fed, entre ellos su presidenta Janet Yellen.

El informe servirá de base para la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed, que dirige la política monetaria estadounidense, prevista para los próximos 29 y 30 de julio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. La Fed constata repunte de la actividad en EE.UU. – NoticiasBancarias | Economia y negocios en rss

    […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:El comercio minorista de EE.UU. avanza un 0,1% – NoticiasBancariasLa actividad del sector privado en la eurozona, en máximos – NoticiasBancariasEl FMI aprueba el inicio del ‘tapering’ – NoticiasBancariasEl PIB de la OCDE aumenta un 1,3% – NoticiasBancariasLa Reserva Federal mantiene el programa de compra de deuda – NoticiasBancarias actividad constata EE.UU. NoticiasBancarias repunte 2014-07-17 khkzulox Compartir ! […]

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)