BCE permitirá a los bancos que suspendan los test de estrés enviar sus planes de recapitalización

1 Comentario

BCE permitirá a los bancos que suspendan los test de estrés enviar sus planes de recapitalización

El Banco Central Europeo (BCE) ha dado nuevos detalles sobre cómo se desarrollan las próximas pruebas de estrés a las que se someterá a la banca europea, cuyos resultados se conocerán en la segunda mitad del mes de octubre, e informa que las entidades que no alcancen los objetivos mínimos de capital tendrán dos semanas para enviar a la institución los planes con las medidas que adoptarán para hacer frente a sus necesidades de capital.

En concreto, el BCE ha dado a conocer hoy el proceso de interacción con las entidades de crédito y para la comunicación de los resultados de la evaluación global de 128 entidades que está llevando a cabo actualmente, que ofrecerá “más información que en ejercicios previos sobre la situación del balance, la calidad de los activos y el apalancamiento de las entidades de crédito de la zona del euro”.

El vicepresidente del BCE, Vítor Constâncio, afirmó que las entidades saben lo que espera la institución y tienen tiempo para prepararse para los resultados de la evaluación global. “Se han realizado ya muchos esfuerzos para corregir los balances de las entidades y es alentador constatar que este trabajo continúa”, aseguró.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Supervisión, Danièle Nouy, agregó que, ahora que se acerca al final de este “estricto y riguroso” ejercicio, el BCE está haciendo “todo lo posible” para preparar la buena marcha del proceso de publicación.

“El BCE ha sido muy transparente en su interacción con las entidades de crédito y se propone informar con el mayor detalle posible a los mercados y otros participantes sobre los progresos realizados en la evaluación global y sobre el final del proceso”, afirmó.

Los resultados totales y definitivos de la evaluación global se publicarán en la segunda quincena de octubre, tras su aprobación por el BCE y se comunicarán a las entidades poco antes de su divulgación a los mercados para evitar una publicación “desordenada e inoportuna” de los mismos.

Previamente a la publicación de los resultados definitivos, el BCE y las autoridades nacionales competentes tratarán los resultados parciales y preliminares con las distintas entidades de crédito en el marco de lo que se conoce como diálogo de supervisión, comprobación de datos y hechos, y discusión de cuestiones metodológicas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. BCE permitirá a los bancos que suspendan los test de estrés enviar sus planes de recapitalización – NoticiasBancarias | Economia y negocios en rss

    […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:BCE: preocupación por la baja inflación de España – NoticiasBancariasBanco Santander: La Unión Bancaria disipará las dudas sobre la fortaleza del sector – NoticiasBancariasLa EBA defiende los test de estrés a la banca – NoticiasBancariasEl BCE solicita que el MUR se encargue de todos los bancos en dificultades – NoticiasBancariasEl FMI considera que el sistema bancario español es sólido y sano – NoticiasBancarias bancos enviar estrés NoticiasBancarias permitirá Planes recapitalización suspendan test 2014-07-17 khkzulox Compartir ! […]

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)