13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de la eurozona sube dos décimas

La inflación de la eurozona sube dos décimas

 La inflación de la eurozona sube dos décimas

La inflación de la eurozona subió dos décimas en el pasado mes de junio con respecto a mayo, situándose en el 1,6%, lo que supone también ocho décimas por debajo de la inflación de junio de 2012, según ha informado Eurostat, la oficina estadística europea.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de inflación alcanzó en el sexto mes del año el 1,7% interanual frente al 1,6% de mayo. Además, el dato de junio supone ocho décimas menos que el del mismo mes de 2012.

En comparación con el mes anterior, los precios subieron una décima tanto en la eurozona como en los Veintiocho.

Por países, las tasas de inflación interanual más bajas se registraron en Grecia (-0,3) y en Letonia y Polonia (0,2% en ambos casos), mientras que las más elevadas fueron las de Rumanía (4,5%), Estonia (4,1%) y Países Bajos (3,2%). Respecto a mayo, la tasa anual cayó en seis estados miembros, se mantuvo estable en dos y subió en 18.

La inflación armonizada en España se situó en junio en el 2,2%, dato que supera en cuatro décimas tanto el de mayo como el del mismo mes del año anterior. En comparativa intermensual los precios subieron una décima.

Para el conjunto de la eurozona, los mayores incrementos procedieron de los productos vegetales (+0,11%), la fruta y la electricidad (+0,09% para ambos), mientras que los descensos más acusados se situaron en las telecomunicaciones (-0,2), el combustible para transporte (-0,11) y los servicios médicos y paramédicos (-0,08).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -