18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Luis de Guindos exige moderación salarial

Luis de Guindos exige moderación salarial

luis de guindos

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, ha participado en una conferencia en la que ha aprovechado para pedir a las grandes empresas españolas del Ibex 35 a que ajusten la remuneración de sus altos directivos y consejos de administración.

Con esta medida, el ministro pretende que dichas compañías compartan los esfuerzos «dolorosos» que están sufriendo otros colectivos por la crisis económica.

De Guindos considera que en un momento de «confusión y oscuridad», la recuperación de la economía española es una tarea colectiva. Por eso, ha reclamado directamente a los empresarios -y de manera muy relevante a las empresas del Ibex 35- que transmitan un mensaje de solidaridad en la línea de una mayor moderación salarial.

La pasada semana se conoció que las retribuciones de los consejos de administración de las compañías cotizadas crecieron el 5% el pasado año mientras aumentó un 4,4% el sueldo medio por consejero. «Todos debemos ser conscientes de que hay que compartir la carga de los ajustes», ha dicho el ministro después de recordar el importante esfuerzo que se está haciendo en contención del déficit público con una incidencia directa sobre el sueldo de los funcionarios. De manera global, De Guindos ha querido lanzar un mensaje optimista. «El esfuerzo colectivo no será en vano», ha zanjado.

En su conferencia, titulada «Escenarios de futuro de la economía española», De Guindos ha reconocido que las últimas medidas aprobadas por el Gobierno para reducir el déficit público «no son sencillas», aunque resultan imprescindibles para volver a la senda del crecimiento.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -