10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ezentis se hunde más de un 20%

Ezentis se hunde más de un 20%

Ezentis se hunde más de un 20%

Después de que Ezentis haya confirmado la solicitud a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de ayuda temporal por 70 millones de euros para garantizar su viabilidad, las acciones de la firma se han hundido más de un 20,5% en la jornada bursátil de este jueves, hasta los 0,115 euros, su mínimo histórico.

La jornada comenzó con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) habiendo suspendido de cotización la firma hasta que ha notificado al mercado la petición de rescate.

Tras su vuelta a la negociación, en el curso de una hora, la acción pasó progresivamente de perder un 4% de su valor, a un 10% y finalmente a un 20%, el porcentaje que ha ido perdiendo posteriormente durante el resto del día y hasta el cierre.

La SEPI se encuentra analizando el expediente de Ezentis. La entidad pública puede aprobar rescates hasta el 30 de junio, por lo que para llegar a tiempo se necesitará una ‘tramitación exprés’.

La firma, cuyo accionista de referencia es José Elías, cuenta con una deuda financiera por encima de los 150 millones de euros. Entre sus acreedores se encuentran Banco Santander, BBVA, Bankia, Banco Pichincha, EBN y los fondos Muzinich y Arcano.

La compañía afronta el grueso del vencimiento de esta deuda y además cuenta con otros 18 millones de euros de préstamos ICO de los que ya ha diferido el pago de los intereses.

En su presentación de resultados del primer trimestre, la empresa ya aseguraba que estaba trabajando en un nuevo plan de negocio que incluía conversaciones con sus acreedores para «acompasar la deuda del grupo con dicho plan».

La compañía más que triplicó sus pérdidas netas en 2021, con ‘números rojos’ de 139,6 millones de euros, después de que la venta de sus filiales sudamericanas a Integrum fracasara al no recibir los 43 millones de euros que se comprometió a pagar el comprador. Como consecuencia, la firma terminó cerrando sus filiales en Chile, Perú y México.

Asimismo, tras la llegada de Elías, dos directores generales, primero Fernando González y posteriormente Carlos Mariñas han dejado la compañía. De acuerdo a ‘El Confidencial’, la firma estaría preparando una demanda contra el primero por administración desleal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -