today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Amazon se incorpora al Plan Sumamos Salud+ Economía de la Fundación CEOE

Amazon se incorpora al Plan Sumamos Salud+ Economía de la Fundación CEOE

Amazon se incorpora al Plan Sumamos Salud+ Economía de la Fundación CEOE

Amazon ha anunciado su adhesión al Plan Sumamos Salud+ Economía de la Fundación CEOE, que tiene como objetivo apoyar a las Administraciones Públicas en la mitigación de los efectos adversos del coronavirus, según ha informado Amazon a través de un comunicado.

Desde el inicio de la pandemia, la plataforma ha puesto en marcha multitud de medidas y procesos en todos sus centros y red logística para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados en todo el mundo y ha realizado diferentes campañas y acciones de comunicación dirigidas a trabajadores, colaboradores y clientes, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y concienciar sobre la importancia de prevenir los contagios.

La multinacional ha señalado que en su «fuerte compromiso» por preservar la seguridad de los trabajadores de todos sus centros de España, desde el inicio de la pandemia ha focalizado sus medidas preventivas en los tres bloques básicos definidos por la OMS, el Ministerio de Sanidad y otros organismos de referencia: distancia interpersonal, higiene y limpieza, e información y concienciación para hacer frente a este problema de salud pública.

De esta forma, ha implementado multitud de medidas de distanciamiento social, como aplicaciones para evitar aglomeraciones en los cambios de turno o elementos físicos de protección y distanciamiento tanto en las estaciones de trabajo, como en las zonas comunes y de descanso.

Además, ha adquirido más de 39 millones de pares de guantes, 17,9 millones de mascarillas, 74 millones de toallitas y 12,7 millones de botellas de desinfectante de manos.

La multinacional también ha puesto en marcha un programa de cribado periódico de trabajadores asintomáticos en los centros de Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha, en coordinación con las autoridades sanitarias de estas comunidades con test covid regulares y gratuitos.

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha destacado la incorporación de Amazon al Plan Sumamos. «Es una buena noticia, ya que aporta un gran valor a la hora de sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia y por la recuperación sanitaria, económica y social», ha señalado.

«Es un altavoz para difundir ejemplos de buenas prácticas y buen gobierno, debido a la visibilidad de esta compañía, así como por el importante número de empresas proveedoras con las que trabaja», ha recalcado Báñez.

Hace algunas semanas, Orange se unió al Plan Sumamos Salud+Economía con el fin de apoyar a las administraciones públicas en la mitigación de los efectos adversos del COVID-19.

Esta colaboración, que refuerza el compromiso de Orange en la lucha contra la pandemia, se articula en torno a cinco importantes iniciativas propuestas por la Fundación CEOE que tratan de contribuir a acelerar el fin de la crisis sanitaria mediante la colaboración empresarial.

La primera de dichas iniciativas se refiere al testeo y, en este ámbito, Orange ha sido muy activa, con realización de varias campañas de testeo a los empleados. Concretamente, se han realizado más de 5.000 test desde el inicio de la pandemia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -