today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La OCDE crea una coalición internacional sobre inteligencia artificial

La OCDE crea una coalición internacional sobre inteligencia artificial

La OCDE crea una coalición internacional sobre inteligencia artificial

La OCDE ha creado una coalición mundial sobre inteligencia artificial (PMIA), lanzada por 15 países y organismos.

El propósito de esta plataforma es instar a un uso responsable de la inteligencia artificial (IA) “dentro del respeto de los derechos humanos y de los valores democráticos”.

La PMIA tiene previsto juntar a expertos del sector público y privado, de la sociedad civil y del mundo académico para llevar a cabo investigaciones y proyectos pilotos sobre la inteligencia artificial.

Entre sus integrantes se encuentran Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, México, Japón y Australia.

Desde la OCDE han explicado que esta nueva coalición quiere “acercar la teoría y la práctica en materia de políticas públicas sobre inteligencia artificial, examinando por ejemplo cómo puede ayudar a la sociedad a responder a la crisis de la COVID-19”.

El organismo ha señalado que con su secretariado “podrá crear un vínculo fuerte entre la elaboración de políticas internacionales y el discurso técnico sobre inteligencia artificial gracias a la experiencia de la OCDE y a su rol pionero en el establecimiento de la primera norma intergubernamental para una IA digna de confianza”.

En los próximos días, la OCDE especificará su rol, pero ha adelantado que será un observador permanente de los órganos de gobernanza de la PMIA y que sus expertos van a participar en los grupos de trabajo y en las reuniones plenarias, de las que se espera que haya una inaugural a finales de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -