today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI rebajará sus previsiones de crecimiento de la economía mundial

El FMI rebajará sus previsiones de crecimiento de la economía mundial

El FMI rebajará sus previsiones de crecimiento de la economía mundial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reconocido que las nuevas previsiones de crecimiento que hará públicas la semana que viene serán más pesimistas que las anunciadas el pasado mes de abril, cuando anticipó una caída del 3% del PIB mundial en 2020, la recesión más grave desde la Gran Depresión.

«Es probable que la próxima actualización de las ‘Perspectivas para la Economía Mundial’ de junio muestre tasas de crecimiento negativas incluso peores de lo estimado previamente», ha advertido la economista jefe del FMI, Gita Gopinath.

En este sentido, la economista ha subrayado que en 2020, «por primera vez desde la Gran Depresión, tanto las economías avanzadas como las emergentes estarán en recesión».

En su análisis, Gopinath ha apuntado las particularidades de la actual crisis, que ha afectado sobremanera a los servicios, cuando en las recesiones típicas son las manufacturas las más golpeadas.

Asimismo, la economista ha señalado que en la Gran Reclusión, a pesar de los grandes choques de oferta y a excepción de los alimentos, la inflación y las expectativas de inflación se han debilitado, con una demanda agregada moderada, incluso después del considerable apoyo monetario y fiscal convencional y no convencional en todo el mundo. Con un alto desempleo proyectado que se mantendrá por un tiempo, los países con credibilidad en la política monetaria probablemente verán pequeños riesgos de una inflación en espiral.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -