20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI pide no retirar los apoyos a la economía

El FMI pide no retirar los apoyos a la economía

El FMI pide no retirar los apoyos a la economía

El Fondo Monetario Internacional advierte de la importancia de no retirar prematuramente las medidas de apoyo a la economía, y avanzar con excesiva rapidez hacia la implementación de medidas de austeridad, como sucedió en la crisis financiera global, lo que entonces provocó consecuencias negativas involuntarias, según ha advertido la directora gerente de la institución, Kristalina Georgieva.

«No hay que retirar los apoyos demasiado rápido», ha defendido Georgieva, quien ha reiterado en una charla telemática, organizada por el ‘think tank’ Bruegel y el Institut Montaigne, el lema del FMI desde su pasada cumbre de primavera al instar a los gobiernos a «gastar lo que haga falta, pero conservando los recibos para rendir cuentas».

En este sentido, la economista búlgara ha recomendado a los gobiernos que lleven a cabo el gasto necesario, pero alineado con una serie de prioridades estratégicas para lograr una recuperación más verde e inclusiva y con capacidad de generar empleo.

«Los líderes políticos de hoy tienen la responsabilidad aún mayor que antes de la pandemia de construir un mundo más verde, más inteligente, más justo e inclusivo», ha declarado Georgieva, para quien la «nueva normalidad» será una oportunidad para invertir en actividades ecológicas ricas en empleos de futuro, como la modernización de infraestructuras, las inversiones en energía limpia, la reforestación y la agricultura.

De este modo, la directora del FMI ha aprovechado para recordar la necesidad de emplear este periodo de tiempo en proteger la economía y también en asegurarse de contar con un plan de crecimiento que permita generar empleo en el futuro.

En el caso particular de Europa, la búlgara ha señalado que esta se encuentra en un momento de la recuperación de la Covid-19 en el que debe elegir entre «revertir o renovar». «Espero que tomemos la decisión correcta para la renovación», ha afirmado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -