Cellnex lanza dos emisiones de bonos

Comment Off

Cellnex lanza dos emisiones de bonos

Cellnex ha lanzado dos emisiones de bonos, concretamente una de 165 millones de euros, y otra de 600 millones de euros, con el fin de refinanciar su deuda y afrontar proyectos de crecimiento.

Fuentes del mercado han explicado que la emisión de hasta 165 millones es a 5 años y la de hasta 600 millones, a 9 años.

Ambas emisiones se dedicarán a refinanciar deuda y a ganar flexibilidad financiera para afrontar diversos proyectos de crecimiento, como puede ser la reciente adquisición del operador móvil portugués NOS.

La compañía sondea una nueva ampliación de capital, la tercera desde febrero de 2019, para recabar más de 1.000 millones. En este caso el objetivo no es financiar una compra concreta, sino reforzar el capital ante posibles oportunidades, según indican fuentes financieras a CincoDías.

Las fuentes consultadas indican que Cellnex casi ha agotado sus posibilidades para acudir al mercado de deuda sin sufrir una bajada del rating. Así, una prioridad para la compañía que pilota Tobías Martínez es ampliar capital y estudiar más tarde emisiones de bonos.

En términos generales, a finales de marzo, Cellnex contaba con una liquidez disponible de 6.000 millones de euros, si bien la empresa tiene pendiente el cierre de la compra de las torres de Arqiva en Reino Unido. Esto supondrá un desembolso superior a 2.000 millones.

Cellnex no descarta que aparezcan nuevas oportunidades de compra, en un momento en el que las telecos siguen buscando opciones para poner en valor estos activos de infraestructuras.

“Creemos que Cellnex cuenta con entre 1.500 y 2.100 millones de potencia de fuego. No obstante, siguiendo el mensaje agresivo de la compañía en crecimiento inorgánico, creemos que el valor de las posibles compras excede esa potencia de fuego, lo que sugiere la necesidad de que vuelva a acudir al mercado”, apunta un informe del departamento de análisis de Santander.

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom financiará con 5 millones de euros un proyecto de investigación europeo, liderado por el Hospital Clínic de Barcelona, en el que participan otros hospitales y centros de referencia franceses, italianos y españoles, como el Gregorio Marañón de Madrid, que permitirá comprender mejor la respuesta inmunitaria frente al coronavirus.

Los investigadores esperan que, a partir del estudio, que podría derivar en ensayo clínico, se puedan proponer nuevos tratamientos basados en la respuesta celular del organismo frente a la Covid-19. El proyecto tiene un presupuesto de 5 millones de euros financiados íntegramente por el operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom.

Sobre el autor

Artículos Relacionados