Aumento de la confianza inversora en Alemania

Comment Off

Aumento de la confianza inversora en Alemania

En junio, la confianza inversora ha subido en Alemania por tercer mes consecutivo, porque aumenta la esperanza de que en verano de 2020 se habrá superado la recesión provocada por el coronavirus.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó este martes de que su índice de confianza inversora mejoró 12,4 puntos en junio, hasta 63,4 puntos, respecto al mes anterior.

La valoración de la situación económica actual en Alemania ha subido en junio por primera vez desde enero, en 10,4 puntos, hasta -83,1 puntos, respecto a mayo.

“Aumenta la confianza de que la recesión coyuntural se habrá superado en verano de 2020”, como muestra la mejora de las expectativas y de la valoración de la situación actual, dijo el presidente del instituto ZEW, Achim Wambach.

Las expectativas de ingresos son muy diferentes según los sectores económicos.

Para los sectores exportadores, como los fabricantes automovilísticos y de maquinaria, así como el sector financiero, las expectativas son negativas.

Pero las perspectivas de los sectores de tecnología de la información, de telecomunicaciones, así como servicios relacionados con el consumo son positivas.

Los expertos de los mercados financieros siguen pronosticando que en el tercer y cuarto trimestre se va a producir un crecimiento lento del valor añadido económico, añade Wambach.

Las expectativas de los expertos de los mercados financieros respecto a la zona del euro también han subido en junio, en 12,6 puntos hasta 58,6 puntos.

La valoración de la situación actual de la zona del euro ha mejorado 5,4 puntos, hasta -89,6 puntos.

El gobierno alemán adquirirá un 23% de las acciones del laboratorio alemán CureVac por 300 millones de euros, anunció el Ministerio de Economía en un comunicado. Berlín frenó en marzo el intento desde Estados Unidos de absorber esta compañía, muy bien situada en la carrera por alcanzar una vacuna contra el coronavirus.

Será el Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW), brazo financiero del Estado, el que adquiera la participación en la compañía de biotecnología, ubicada enTubinga (sur). Hasta ahora, CureVac es propiedad en un 80% de los fondos Dievini, controlados por Dietmar Hopp, millonario alemán fundador del gigante de software SAP.

La tecnología de CureVac, basada en moléculas conocidas como “ARN messenger” (ARNm) y que se encuentran en el cuerpo, ofrece “un gran potencial para las vacunas contra la COVID-19, pero también contra muchas otras enfermedades infecciosas”, explicó Hopp en un video.

Alemania espera que su inversión “acelere el desarrollo” de CureVac para una vacuna producida en grandes cantidades, declaró el ministro de Economía, Peter Altmaier, citado en el comunicado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados