12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Cámara de España y AICO firman un programa de cooperación

La Cámara de España y AICO firman un programa de cooperación

La Cámara de España y AICO firman un programa de cooperación

La Cámara de España y la Asociación de Cámaras Iberoamericanas (AICO) han firmado un memorando de entendimiento para poner en marcha un programa de cooperación técnica e institucional, y con ello desarrollar el emprendimiento y la competitividad empresarial en Iberoamérica, según ha informado la Cámara de Comercio de España.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y el presidente de AICO, Julián Domínguez, en la reunión que ha tenido lugar en Río de Janeiro (Brasil), en el marco del XI Congreso Mundial de Cámaras.

Según ha explicado José Luis Bonet, las actuaciones serán ejecutadas primordialmente por las cámaras asociadas a ambas organizaciones, aunque podrán adherirse al programa tanto cámaras a título particular como otras instituciones del ámbito económico y empresarial iberoamericano.

«Con esta iniciativa, la Cámara de España quiere poner a disposición del conjunto del sistema cameral iberoamericano la experiencia acumulada que ha resultado exitosa en materia de apoyo al desarrollo del emprendimiento y mejora de la competitividad empresarial», ha declarado José Luis Bonet. Las cámaras de comercio de Madrid, Sevilla, Santiago (Chile) y Bogotá (Colombia) impulsarán el proyecto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -