El Tesoro realizará esta semana dos emisiones

Comment Off

El Tesoro realizará esta semana dos emisiones

El Tesoro Público volverá esta semana a los mercados con dos nuevas emisiones, una primera de letras a 3 y 9 meses el martes, y otra el jueves en la que ofrecerá a los inversores bonos y obligaciones, con la que pondrá fin al calendario de emisiones del mes de junio.

De esta forma, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa vuelve a testar los mercados después de bajar de los 80 puntos básicos la semana pasada por primera vez en doce meses y con el bono español pulverizando otra barrera en sus récords, por debajo del 0,50%.

Así, el martes emitirá letras a 3 y 9 meses, teniendo como referencia unos tipos del -0,486% y del -0,376%, respectivamente, de la subasta realizada el pasado día 14 de mayo, cuando captó 1.590 millones, cobrando algo menos a los inversores.

Ya el jueves, el Tesoro ofrecerá bonos a 3 años, con cupón del 0,05%; bonos a 5 años, con cupón del 0,25% y obligaciones del Estado a 15 años, con cupón del 1,85%.

Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia en los bonos a 3 años es el interés marginal del -0,357% y en el de los bonos a 5 años es el marginal del -0,090% registrado en ambos casos en la subasta del pasado 6 de junio. La referencia en las obligaciones a 15 años es el tipo del 1,475% de la puja celebrada el pasado 23 de mayo.

Con las dos emisiones de esta semana, el organismo dependiente del Ministerio de Economía completará el calendario del mes de junio y no volverá a los mercados hasta el próximo 4 de julio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados