PwC: las ‘fintech’ ponen en riesgo los ingresos de la banca tradicional

No Comentado

 

PwC: las 'fintech' ponen en riesgo los ingresos de la banca tradicional

De acuerdo con el ‘Informe Fintech 2017’ elaborado por PwC, las entidades financieras tradicionales temen que las ‘fintech‘ puedan poner en riesgo hasta un 24% de sus ingresos, principalmente en créditos personales y financiación a particulares.

La organización ha precisado que el 45% de las entidades tradicionales cuenta con algún tipo de acuerdo con compañías ‘fintech‘, frente al 32% del año pasado, y un 82% asegura que va a aumentar el número de alianzas en los próximos tres a cinco años con el objetivo de evitar perder parte del negocio en favor de los nuevos entrantes.

PwC detalló que en banca comercial, el 54% dispone de alianzas con estas empresas tecnológicas y el 83% pretende aumentarlas en los próximos años. En opinión de los bancos, las actividades en las que las ‘fintech’ se pueden expandir más son los créditos personales (64%) y la financiación a particulares (50%).

Para el 63% de los directivos de banca, la vinculación con estos competidores es una oportunidad de expandir su cartera de productos y servicios y esperan que sus inversiones en ‘fintech’ les generen un retorno (ROI) del 20%.

Por su parte, el 45% de las compañías de seguros tiene alianzas con estas compañías, frente al 28% del año pasado, y el 84% pretende establecerlas en los próximos tres años. Estas empresas esperan de las alianzas un retorno del 13%, según el informe.

Para las entidades financieras tradicionales, la ciberseguridad (58%), la incertidumbre regulatoria (54%) y las diferencias en el modelo de gestión y la cultura corporativa (40%) son las mayores preocupaciones respecto a las ‘fintech’.

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha solicitado información al auditor de Popular, PwC, en relación con la reexpresión de sus cuentas correspondientes al ejercicio 2016.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)