today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Taiwán sella acuerdos con India

Taiwán sella acuerdos con India

Taiwán sella acuerdos con India

Taiwán ha concretado un acuerdo de servicios aéreos y un memorando de entendimiento para la cooperación agrícola con la India, como parte de su política de disminuir la dependencia de China.

Tien Chung-Kwang, representante de Taiwán en la India, ha precisado que estos acuerdos se unen a otro memorando de entendimiento para la cooperación entre las pequeñas y medianas empresas de ambas partes, sellado en 2015. «Estos acuerdos y memorandos contribuyen al desarrollo de las relaciones entre los dos países e impulsan la cooperación económica y comercial bilateral», dijo Tien.

El Gobierno indio anunció, en un comunicado, la aprobación del acuerdo de servicios aéreos durante una reunión del Gabinete presidido por el primer ministro, Narendra Mori, a pesar de que Taiwán no mantiene lazos diplomáticos con la India, debido a la oposición de China.

Tsai Ing-wen, la nueva presidenta taiwanesa, del independentista Partido Demócrata Progresista (PDP), se opone a que China controle la isla y ha lanzado una campaña para estrechar los lazos económicos con el sudeste asiático e India.

Taiwán ha informado que también trabaja en intensificar las relaciones con Estados Unidos, Japón y la Unión Europea, e ingresar en el Acuerdo Transpacífico, con el fin de impedir que China utilice su poderío económico y político para estrangular sus lazos económicos y políticos.

La llegada al poder de Tsai puso fin a ocho años de acercamiento económico y civil a China, sobre la base del Consenso de 1992 («Una China, respectivas interpretaciones»), que posibilitó la firma de numerosos acuerdos económicos y una tregua en la lucha diplomática.

La primera mandataria taiwanesa partirá el 24 de junio hacia Panamá y Paraguay para “profundizar los lazos con los aliados en América Latina”, según anunció el pasado martes el vicecanciller, Javier Hou.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -