today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Guindos: la economía española crece entre el 3,5% y el 4%

Guindos: la economía española crece entre el 3,5% y el 4%

Guindos: la economía española crece entre el 3,5% y el 4%

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado este martes que la economía española ha crecido en el primer semestre de 2015 «por encima del 3,5%, entre el 3,5% y el 4%», frente al 2,9% esperado para el conjunto del año.

El ministro ha resaltado que en términos de empleo, también se están superando las previsiones macroeconómicas del Gobierno.

Guindos ha hecho estas declaraciones durante la jornada inaugural del curso ‘El nuevo modelo económico. Lecciones de la crisis’, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA.

El ministro de Economía ha explicado además que el crecimiento económico en el segundo trimestre del año será «como en el anterior», en el que el PIB avanzó un 0,9%.

Guindos ha señalado que estos datos dan la razón al Fondo Monetario Internacional (FMI), «que no es la alegría de la huerta en previsiones económicas, en tanto que espera un crecimiento de la economía española del 3,1% para este año”.

De igual forma, el ministro de Economía ha dicho que las previsiones macroeconómicas del Gobierno español son «cautas y prudentes» y «van a ser superadas». «La creación de empleo en términos de EPA se va a superar» de la mano de «recuperación de la demanda doméstica».

Además, ha afirmado que también se superarán los pronósticos sobre creación de empleo y ha avanzado que los datos de los próximos meses serán muy positivos, con superávit de cuenta corriente y con las exportaciones que crecen por encima de 5 %, ayudadas por el tipo de cambio del euro.

Asimismo, De Guindos ha subrayado que se recupera la demanda doméstica, que la construcción «empieza a despertar», y que el IPC terminará el año en positivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -