today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE frena la compra de bonos soberanos

El BCE frena la compra de bonos soberanos

El BCE frena la compra de bonos soberanos

El Banco Central Europeo (BCE) ha invertido durante la pasada semana un total de 10.649 millones de euros en la adquisición de bonos soberanos de los países de la eurozona, según ha informado el propio emisor europeo. Esta cifra supone un 17,6% menos que lo gastado en la semana precedente, y la cifra más baja desde finales de abril.

El BCE habría gastado algo más de 23.500 millones de euros en la compra de deuda pública durante las primeras semanas de junio, lo que eleva el importe agregado de su programa de compras de activos públicos (PSPP) a 170.249 millones desde su lanzamiento el pasado 9 de marzo.

Esta disminución en las compras de bonos soberanos contrasta con el paulatino incremento observado en las dos semanas anteriores y contrasta con lo indicado por el representante francés en el directorio del BCE, Benoit Coeuré, quien señaló que el BCE se planteaba adelantar sus compras veraniegas a los meses de mayo y junio.

De igual forma, el BCE compró en la última semana cédulas hipotecarias por importe de 2.606 millones de euros, frente a los 2.169 millones de la semana precedente, elevando el volumen total de este programa CBPP3 desde su lanzamiento en octubre hasta 89.883 millones de euros.

En el caso de las titulizaciones o deuda empaquetada, el BCE invirtió 661 millones de euros, lo que incrementa el montante total del programa ABSPP a 8.155 millones de euros.

El BCE se comprometió el pasado 22 de enero a adquirir mensualmente 60.000 millones de euros en el marzo de su programa de expansión cuantitativa o QE, que suma los importes de los programas PSPP, CBPP3 y ABSPP.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -