20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los socialistas franceses solicitan que se devalúe el euro

Los socialistas franceses solicitan que se devalúe el euro

Los socialistas franceses solicitan que se devalúe el euro

El Partido Socialista francés ha solicitado una devaluación del euro y modificaciones de la normativa europea sobre el déficit. Asimismo, han acusado a los gobiernos de Reino Unido y Alemania de crear dificultades económicas dentro de la UE.

Durante una conferencia sobre Europa en París, que ha durado dos días, el Partido Socialista del presidente francés, François Hollande, ha adoptado un nuevo documento de trece páginas con el que pretende atraer a los votantes de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar a principios de 2014.

«La ambición de la comunidad europea ha sido destruida por una alianza de conveniencia entre los conservadores británicos, que sólo quieren una Europa de bajo coste y a la carta, y la intransigencia del libre mercado del derecho alemán», afirma el documento. En un borrador anterior del documento, los socialistas franceses acusaban a la «egoísta» Merkel de herir a Europa con su política de austeridad.

El nuevo documento considera que el Pacto de Estabilidad de la UE, el que limita el déficit nacional, «debe ser revisado para incorporar el espíritu de cooperación en vez del castigo y para priorizar el apoyo al crecimiento de cada país, respetando sus especificidades» nacionales.

Asimismo, solicita la reapertura de los planes de austeridad que la UE ha acordado para Grecia, Portugal y España, pasos coordinados que permitan la devaluación del euro, especialmente frente a las divisas china y japonesa, así como una flexibilización de las normas sobre ayudas estatales, y un aumento de la financiación de la UE.

Durante la conferencia, el expresidente de la Comisión Europea Jaques Delors ha acusado a los líderes de la UE de perder de vista los objetivos principales de la Unión y de crear una «Europa de castigo y alienación».

Delors, que cuenta ya con 87 años, ha señalado que «No me gusta el hecho de que cuando un Gobierno acude a Bruselas, tiene la impresión de visitar a un profesor duro que va a darle una lección». Asimismo, ha afirmado que «Para mí, hemos hablado tanto sobre el euro que hemos perdido por completo de vista los objetivos más amplios de Europa».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -