19.9 C
Madrid
miércoles, junio 23, 2021
Inicio Economía y Finanzas El BID insta a España a tener un papel más importante

El BID insta a España a tener un papel más importante

El BID insta a España a tener un papel más importante

Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha señalado que España debe tener un papel «más grande y más importante» en el organismo multilateral, constituyéndose como «la puerta de Europa a América Latina y el Caribe».

En una entrevista, Claver-Carone ha explicado España entró en el BID en la década de 1960 y actualmente su participación en la institución apenas alcanza el 2%. «España ahora es una democracia y una región avanzada, por lo que su papel en el BID debería avanzar hacia un papel más grande y más importante», ha apostillado.

En este sentido, el país «debe jugar un papel primordial» en la recuperación latinoamericana. Claver-Carone considera que esta deber ser liderada por el sector privado y España «está en una posición privilegiada, ya que conoce el terreno y las oportunidades».

«Tenemos una oportunidad histórica para crear una alianza entre el BID y el sector privado de España para poder apoyar las inversiones de la región», ha resaltado Claver-Carone.

En esta línea, Claver-Carone ha mandado un mensaje de advertencia, ya que si España, Estados Unidos u otros socios preferenciales no aprovechan las oportunidades, siempre estará China para «buscar los vacíos creados».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -