18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Francia propone a la UE un fondo de recuperación anual

Francia propone a la UE un fondo de recuperación anual

Francia propone a la UE un fondo de recuperación anual

El Gobierno de Francia ha propuesto a la Comisión Europea la emisión de bonos, con el objetivo de financiar un fondo de recuperación para la Unión Europea por un valor anual de entre 150.000 y 300.000 millones de euros durante el periodo comprendido entre el 2021 y el 2023.

La propuesta que ha presentado el Gobierno francés equivale a entre el 1% y el 2% de la renta nacional bruta (RNB) del bloque.

La idea de emitir estos bonos se ha presentado en un momento en que los representantes de la Unión Europea se encuentran debatiendo cómo pueden impulsar el crecimiento después de la debacle económica causada por el brote del coronavirus.

El Ejecutivo del bloque debe hacer una propuesta formal la semana del 18 de mayo de un nuevo presupuesto conjunto para los 27 estados miembros para el periodo comprendido entre los años 2021 y 2027, así como de un Fondo de Recuperación adjunto.

El documento presentando por Francia detalla que “el volumen debería ser de al menos entre el 1% y el 2% de la RNB anual de la Unión Europea durante los próximos tres años, lo que proporcionaría al presupuesto de la UE un complemento de entre 150.000 y 300.000 millones de euros al año entre los años 2021 y 2023”.

Por otro lado, el documento señala que “los préstamos a los Estados miembro podrían ayudar a cerrar la brecha, pero deben seguir siendo un complemento de las subvenciones”. En este sentido, agrega que ”para asegurar el máximo valor añadido, este tipo de préstamos debe tener un periodo de gracia, un plazo de vencimiento muy largo y un bajo tipo de interés (…). También es esencial que este fondo se establezca lo antes posible, a poder ser antes de la entrada en vigor del próximo marco financiero plurianual”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -