Eurozona: la producción industrial cae un 11,3% en marzo

Comment Off

Eurozona: la producción industrial cae un 11,3% en marzo

La producción industrial en la eurozona ha caído un 11,3% en marzo en comparación con el dato del mes anterior, cuando había bajado un 0,1%, debido a las medidas de confinamiento implementadas en los países de la región para contener el brote del coronavirus.

Eurostat ha informado que, en el conjunto de la Unión Europea, la producción industrial en marzo experimentó un descenso del 10,4% respecto a febrero, cuando se había mantenido estable. Si se comparan estos datos con los del mismo mes de 2019, la producción industrial de los Veintisiete ha bajado un 11,8%.

Entre los países de la Unión Europea, los mayores descensos mensuales de la producción industrial se registraron en Italia (-28,4%), Eslovaquia (-20,3%) y Francia (-16,4%), mientras que los repuntes más significativos se observaron en Irlanda (+15,5%), Grecia y Finlandia (ambos +1,9%).

Los analistas han explicado que, en comparación con marzo de 2019, los mayores retrocesos de la producción industrial se han evidenciado en Luxemburgo (-32,7%), Italia (-29,3%) y Eslovaquia (-19,6%). Mientras que los aumentos más significativos se han reportado en Irlanda (+25,3%), Malta (+5,7%) y Finlandia (+2,8%).

En España, la producción industrial ha reportado en marzo una caída mensual del 11,9%, después de haber descendido dos décimas en febrero, mientras que el retroceso interanual ha sido del 12,6%.

Eurostat ha indicado que la producción de bienes de consumo duraderos en la eurozona ha caído un 26,3% respecto a febrero, la producción de bienes de capital un 15,9% y la de bienes intermedios un 11%, mientras que la producción de energía ha retrocedido un 4% y la de bienes de consumo no duraderos ha bajado un 1,6%.

En términos interanuales, la producción de bienes de consumo duraderos en la eurozona ha retrocedido un 24,2% y la de bienes de capital un 21,5%, mientras que la de bienes intermedios ha caído un 11,8% y la de energía un 6,7%. En relación a la producción de bienes de consumo no duraderos, Eurostat ha señalado que se redujo un 0,8% interanual.

Sobre el autor

Artículos Relacionados