14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El interés del bono español a 10 años cae a mínimos desde...

El interés del bono español a 10 años cae a mínimos desde septiembre de 2016

El interés del bono español a 10 años cae a mínimos desde septiembre de 2016

Esta semana, la rentabilidad exigida al bono español con vencimiento a diez años ha descendido hasta el 0,906%, lo que supone su nivel más bajo desde septiembre de 2016.

En concreto, el interés exigido a los bonos españoles ha iniciado la jornada en el 0,958%, lo que supone el interés más alto alcanzado este jueves. El mínimo intradía llegó a situarse en el 0,903%. De esta forma, el rendimiento del bono se acerca al mínimo histórico del 0,86% registrado a principios de octubre de 2016.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores de los bonos españoles con vencimiento a diez años en relación con sus homólogos alemanes se ha situado en los 100,1 puntos básicos. El diferencial ha abierto en 107,4 puntos básicos, mientras que el mínimo intradía ha alcanzado los 99,7 puntos básicos.

La caída en el diferencial ha venido dada tanto por el descenso del interés del bono español como por el alza del ‘bund’, cuyo rendimiento se ha situado en el -0,091%, tras haber alcanzado un mínimo intradía del -0,118% y un máximo del -0,086%.

Recientemente, la agencia de calificación de riesgo Moody’s ha alertado que el colchón de capital de los grandes bancos españoles se ha reducido debido a la exigencia del Banco Central Europeo (BCE) a las entidades financieras de que aumenten el ratio de capital.

Banco Sabadell, Banco Santander y CaixaBank son los que más han disminuido, mientras que solo el Banco de Crédito Social Cooperativo y Unicaja, entre los doce bancos que son supervisados por el BCE, aumentaron su colchón de capital respecto al año pasado, según el estudio de la agencia estadounidense.

«El ratio de capital de los grandes bancos españoles en 2018 estaba muy por encima de los requisitos mínimos», ha afirmado Moody’s, por lo que no contaban con restricciones reglamentarias sobre el pago de dividendos y bonos al personal. Pero los niveles de capital a fines de 2018 excedieron el mínimo requerido por un margen más estrecho en comparación con el año anterior.

Moody’s ha destacado que el colchón de capital de los bancos está «sustancialmente» por debajo de la media europea. El margen medio de capital de los bancos europeos también se ha deteriorado debido a una combinación de mayores requisitos del Proceso de Revisión y Evaluación Supervisora (SREP, por sus siglas en inglés) y a menores índices de CET 1 (medición del ratio de capital).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -