6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas EE.UU. podría resolver la disputa arancelaria con Canadá y México

EE.UU. podría resolver la disputa arancelaria con Canadá y México

EE.UU. podría resolver la disputa arancelaria con Canadá y México

Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, ha afirmado que su país podría estar cerca de resolver la disputa arancelaria de acero y el aluminio con México y Canadá.

El secretario cree que están cerca de fijar un acuerdo con México y Canadá para resolver los aranceles, aunque no ha ofrecido detalles sobre el potencial acuerdo.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que discutió la “Sección 232” de los aranceles sobre metales de su país con el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, pero no ha querido decir si las partes están cerca de un entendimiento.

Freeland ha dicho a los periodistas que “presentamos nuestros argumentos como lo hemos estado haciendo desde hace algún tiempo respecto a que el mejor resultado para los canadienses y los estadounidenses sería remover esos aranceles y tener libre comercio entre nuestros países, que tienen esta fantástica relación comercial”.

Por su parte, Jesús Seade, el subsecretario de Relaciones Exteriores de México, ha dicho a la agencia Reuters que está cerca un acuerdo entre Estados Unidos y México para resolver la disputa sobre el acero, y ha agregado que no es el momento para que México busque agregar otros productos a la lista creada por el país como represalia a las tarifas impuestas por el presidente Donald Trump.

Además, ha comentado que espera que Canadá llegue a un acuerdo sobre la disputa, aunque México podría alcanzar un pacto con Estados Unidos si Canadá necesita seguir negociando.

Se espera que Lighthizer proponga un proceso para retirar los aranceles al acero y el aluminio, de acuerdo a lo que ha reportado CNBC, citando una fuente de alto rango que no quiso ser identificada.

Los legisladores de Estados Unidos han insistido en el levantamiento de los aranceles a Canadá y México antes de someter a voto el nuevo acuerdo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -