Bnext lanza el sistema de pago instantáneo universal Bpay

Comment Off

Bnext lanza el sistema de pago instantáneo universal Bpay

La fintech Bnext ha lanzado el sistema de pago instantáneo universal Bpay, por el que sus usuarios pueden recibir pagos instantáneos de terceros sin necesidad de que estos sean también usuarios de la entidad.

Bnext, que se convirtió en la primera fintech española en ofrecer una cuenta y una tarjeta no vinculadas a una entidad bancaria, permite ahora que cualquier persona pueda enviar una transferencia a uno de los clientes de la entidad sin necesidad de registrarse o descargarse la app.

La nueva funcionalidad genera un enlace web y un código QR únicos para cada cliente, que este puede compartir desde la app mediante e-mail, WhatsApp o SMS con la persona que debe ingresarle el dinero. Al acceder a ese link o leer el código QR, el receptor puede realizar directamente la transferencia del importe correspondiente mediante una tarjeta bancaria de cualquier entidad y el dinero aparecerá automáticamente en la cuenta del usuario de Bnext.

En España ya existen otros sistemas de pago instantáneos entre particulares como Bizum o Twyp, pero desde Bnext sostienen que Bpay es el único considerado universal, ya que no requiere que tanto el emisor como el receptor de la transferencia sean usuarios de la misma plataforma o app.

“Con Bpay hemos creado el primer sistema de pago universal que puede ser utilizado al compartirlo con cualquier persona, simplemente con que tenga una conexión a Internet y una tarjeta bancaria”, ha afirmado el máximo responsable de crecimiento de Bnext, Alfonso Sainz de Baranda.

Bnext, primer marketplace español de productos financieros y primera fintech española en ofrecer una cuenta y un medio de pago no vinculados a una entidad bancaria, y la plataforma de financiación participativa October se han unido en un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo del open banking en España, una revolución del sistema financiero que consiste en proporcionar servicios financieros personalizados según las necesidades de cada persona. Esta alianza refuerza el ecosistema Fintech y su potencial para contribuir con el nuevo modelo bancario.

“No es ningún secreto que la colaboración es el camino al éxito. Prueba de ello es la actual transformación que está viviendo el sistema bancario, en el que diferentes jugadores se unen con el objetivo común de mejorar la experiencia del usuario. Las Fintechs tenemos que promover estos cambios y, por ello, nos unimos para fortalecer el ecosistema y desarrollar un modelo de open banking a favor de los clientes. Desde October, estamos orgullosos de anunciar este acuerdo de colaboración con Bnext y de contribuir al crecimiento del sector”, comenta Grégoire de Lestapis, CEO de October España.

Sobre el autor

Artículos Relacionados