today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE aprueba nuevas normas para los fondos del mercado monetario

La UE aprueba nuevas normas para los fondos del mercado monetario

La UE aprueba nuevas normas para los fondos del mercado monetario

La Unión Europea (UE) ha aprobado una nueva legislación relacionada con los fondos del mercado monetario (MMF), que busca aumentar la solidez de estos productos y garantizar el correcto funcionamiento en el mercado de financiación a corto plazo.

Los países de la UE han aprobado el nuevo reglamento, producto del acuerdo con el Parlamento Europeo en noviembre del año 2016. La mayor parte de las disposiciones serán aplicadas 12 meses después de que entre en vigencia esta legislación.

Los fondos del mercado monetario son fondos mutualizados que invierten en deuda a corto plazo, como por ejemplo los productos del mercado monetario anunciados por entidades financieras, gobiernos o empresas. Entre estos productos se incluyen los bonos del tesoro, los certificados de depósito o los pagarés comerciales.

Hoy día existen dos tipos de MMF: los que son ofrecidos con valor neto variable por título (VNAV), que dependen en gran medida de las variaciones de mercado, y otros que tienen un valor neto sin variación por cada título (CNAV). El nuevo reglamento considera también la creación de una nueva categoría (LVNAV), tomando en cuenta el «valor de baja volatilidad».

El borrador aprobado por el legislativo establece una serie de normas que van a regular la disposición de las carteras de estos fondos, al igual que la valoración de sus activos. El objetivo es consolidar la estabilidad de sus estructuras y garantizar la inversión en activos diversificados con alta calidad de crédito.

De igual forma, la UE introduce estándares comunes para aumentar la liquidez de los MMF y para asegurar que puedan afrontar solicitudes de reembolso inesperadas en situaciones complicadas en los mercados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -