16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mark Carney (Banco de Inglaterra) rechaza las críticas por advertir sobre el...

Mark Carney (Banco de Inglaterra) rechaza las críticas por advertir sobre el Brexit

Mark Carney (Banco de Inglaterra) rechaza las críticas por advertir sobre el Brexit

Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra, ha negado que haya comprometido la independencia del organismo al advertir de los costos a corto plazo que tendría una salida del país de la Unión Europea.

El Banco de Inglaterra ha señalado que Gran Bretaña está arriesgando tener menor crecimiento, una inflación más alta y recesión, si los votantes respaldan la salida de la Unión Europea en el referendo que se celebrará el próximo 23 de junio, lo que ha dado lugar a críticas de que la entidad es parcial y que desestabiliza a los mercados por sí misma.

En una entrevista ofrecida a la BBC, Carney ha comentado que no había excedido su mandato “en lo absoluto”, y que le fallaría al público si no indicara los peligros del Brexit.

Asimismo, ha agregado que “tenemos una responsabilidad de explicar los riesgos y luego tomar medidas, porque al explicarlos -al explicar lo que haríamos para mitigar(los)- los reducimos. Y ese es el punto clave, ignorar un riesgo no es reducirlo”.

Por su parte, Andrea Leadsom, ministra de Medioambiente del Partido Conservador y activista por la salida de la Unión Europea, ha dicho a la BBC que el análisis del Banco de Inglaterra “era parcial y reflejaba la visión de élites que no eran afectadas por la inmigración masiva desde el bloque”.

Tanto el primer ministro, David Cameron, como los líderes de los principales partidos políticos de Gran Bretaña y organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional apoyan la permanencia del país en la Unión Europea.

No obstante, los legisladores conservadores y los miembros de ese partido apoyan la salida de la Unión Europea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -