La producción industrial de la eurozona desciende un 0,3%

No Comentado

 La producción industrial de la eurozona desciende un 0,3%

La producción industrial de la eurozona descendió un 0,3% durante el pasado marzo, y un 0,2% en el total de países de la UE, respecto a febrero, según datos publicados esta semana por la oficina estadística europea, Eurostat.

En relación con marzo de 2013, la producción industrial disminuyó un 0,1 % en el área del euro y aumentó un 0,5% en toda la UE.

En España, la producción de la industria se redujo un 0,6% en marzo, aunque en términos interanuales logró un aumento de un 0,6%.

El descenso mensual de la producción industrial de marzo en la eurozona se vio motivado por el retroceso de los bienes intermedios (0,8%), el de los bienes no duraderos (0,5%), el de la energía (0,4%) y el de los bienes de inversión (0,3%), mientras que los bienes duraderos permanecieron estables.

En el conjunto de los Veintiocho, la caída de la producción industrial mensual se debió a las bajadas registradas en la energía (0,6%), los bienes intermedios (0,5%), los bienes de consumo duradero (0,4%), los bienes de inversión (0,2%) y los bienes no duraderos (0,1%).

Los descensos más marcados de la producción industrial mensual de marzo fueron las registradas en Portugal (4,8%), Lituania (3,7%), Suecia (2,5%) y Grecia (1,9%), mientras que los mayores incrementos se dieron en Irlanda (5,6%), Dinamarca (3,1%) y Eslovenia (2%).

En términos interanuales, el retroceso observado en la eurozona estuvo motivado por menor producción del sector energético (11,9%) y de los bienes de consumo duraderos (0,9%), mientras que aumentó la producción de bienes no duraderos (1,3%), bienes intermedios (2,2%) y bienes de inversión (2,6%).

En toda la UE, el aumento interanual puede atribuirse a la subida de la producción de bienes intermedios y bienes de inversión (3%, en ambos casos), y bienes no duraderos 1,8%, mientras que se registraron descensos de la producción de los duraderos (0,3%) y de la energía (10,5%).

Por último, según Eurostat, los descensos más pronunciados se dieron en Países Bajos (12,5%), Lituania (10,2%) y Finlandia (5,4%), frente a los incrementos más relevantes de Luxemburgo (13,5%), Rumanía (9,6 %) y Hungría (8,1%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)