La economía en la eurozona cae un 0,2% hasta marzo

No Comentado

 La economía en la eurozona cae un 0,2% hasta marzo

Según datos de Eurostat, la economía en la eurozona ha caído un 0,2% en el primer trimestre del año, frente al 0,6% del trimestre anterior. El descenso ha sido del 1% en tasa interanual. Se encadena así un año y medio de recesión en la economía de la zona euro.

El conjunto de la UE entra también en recesión al experimentar una caída del 0,1% entre enero y marzo, que se suma a la bajada del 0,5% registrada en el último trimestre de 2012. En términos interanuales, la contracción es del 0,7%.

Entre los países cuyos datos están disponibles, las mayores caídas se observan en Chipre (-1,3%), Estonia (-1%), República Checa (-0,8%), España e Italia (-0,5%), Portugal (-0,3%) y Francia (-0,2%).

Sólo Lituania (+1,3%), Letonia (+1,2%) y Hungría (+0,7%) logran mantener una cierta expansión de la actividad, mientras que Alemania (+0,1%) y Reino Unido (0,3%) esquivan por poco una recaída en la recesión.

Según las cifras de la oficina estadística europea, de los 17 estados de la eurozona, siete están en recesión: España, Francia, Italia, Chipre, Holanda, Portugal y Finlandia. Probablemente, Eslovenia  también formará parte de esta lista, a falta de sus últimos datos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter