29.6 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El IPC de Italia se situó en marzo en el 7,6%

El IPC de Italia se situó en marzo en el 7,6%

El IPC de Italia se situó en marzo en el 7,6%

La tasa de inflación interanual de Italia se situó el pasado mes de marzo en el 7,6%, moderándose así sustancialmente respecto de la subida de los precios del 9,1% registrada en febrero e incluso una décima en relación a la estimación preliminar del 7,7%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (Istat).

Asimismo, la tasa armonizada de inflación, usada por Eurostat en sus estadísticas, se relajó en marzo al 8,1% interanual, frente al 9,8% de febrero y por debajo del 8,2% de la primera estimación.

La desaceleración de la inflación en marzo reflejó principalmente la menor subida de los precios de los bienes energéticos no regulados, del 40,8% al 18,9%, así como a la bajada del coste de la energía regulada desde el -16,4% al -20,3%.

Por el contrario, a la tasa de inflación contribuyeron al alza los precios de los alimentos no elaborados, con una subida del 9,1% en vez del 8,7% anterior, así como de los servicios relacionados con la vivienda desde el 3,3% al 3,5%, el tabaco, con un alza del 2,5%, frente al 1,8%, y los de servicios relacionados con el ocio, incluyendo el cuidado personal, desde el 6,1% al 6,3%.

De este modo, la tasa de inflación subyacente, sin energía ni alimentos no elaborados, fue del 6,3% en marzo, en línea con el dato interanual del mes de febrero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -