18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas P&G aumenta un 6% su dividendo trimestral

P&G aumenta un 6% su dividendo trimestral

P&G aumenta un 6% su dividendo trimestral

Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 6% su dividendo trimestral, lo que supone que todos los accionistas recibirán 79 centavos de dólar por cada título en este trimestre.

P&G ha informado que va a adelantar a este viernes la publicación de sus cuentas correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal.

El consejo administrativo de la compañía ha explicado que el aumento del dividendo representa la 64ª subida anual consecutiva del dividendo y supone que P&G ha abonado dividendos durante 130 años seguidos, demostrando el compromiso que tiene la empresa con el retorno a los accionistas.

Las acciones de P&G se elevaron un 2% el martes una vez que los mercados habían cerrado. En concreto, el aumento de sus títulos ha sido de 4% en la jornada del miércoles. En lo que va de año, otras marcas se han visto afectadas en la industria y el mercado general, y ésta ha crecido en un 15%.

El portafolio de productos de Procter & Gamble ha sido una de sus mayores fortalezas en el medio de la crisis económica que desató la pandemia de coronavirus y que ha traído como consecuencia el confinamiento de gran parte de la población a nivel mundial, reduciendo la demanda de bienes y servicios a los sectores esenciales.

Los analistas han señalado que el anuncio de P&G es sorpresivo porque otras empresas están limitando el pago de dividendos a los accionistas. Adidas se ha comprometido a recortar estos beneficios en un porcentaje significativo. También Publicis Groupe, al revelar los resultados trimestrales de sus agencias, anunció medidas similares. También Zara va a retrasar estas obligaciones con sus inversionistas hasta este julio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -