today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Generali lanza un seguro de vida ligado a tres fondos de inversión...

Generali lanza un seguro de vida ligado a tres fondos de inversión con criterios sostenibles

Generali lanza un seguro de vida ligado a tres fondos de inversión con criterios sostenibles

Generali ha lanzado ‘Generali Index Evolution’, un nuevo seguro de vida multinversión ligado a tres fondos de inversión con criterios sostenibles, con el que espera ofrecer rentabilidad «atractiva» con un objetivo de protección de un mínimo del 85% de la inversión a vencimiento, según informó en un comunicado.

El ‘unit linked’ proporciona en cada anualidad el pago del 1% de la prima única pagada, neta de la prima de riesgo y de rescates parciales. También se podrá obtener el pago a vencimiento del 100% sobre la rentabilidad neta obtenida durante el periodo de vigencia del producto, que tendrá una duración máxima de ocho años y un mes.

Este producto destaca por su carácter sostenible, ya que está ligado a la evolución de tres fondos con criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo, gestionados por Generali Investments y Sycomore A.M. Se trata de los fondos ‘Generali Investments Sicav SRI Ageing Population’, ‘Sycomore Selection Credit’ y ‘Sycomore Next Generation’.

Asimismo, Generali ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Ecoalf para formar parte de la iniciativa ‘Upcycling the Oceans España’ para limpiar los océanos de basura marina con la ayuda del sector pesquero y dar a los residuos plásticos una nueva vida gracias al reciclaje y a la economía circular.

Con esta alianza, por cada 1.000 euros de inversión se recuperarán 3,7 kilos de basura del fondo del espacio marítimo español. Con el apoyo de Generali se estima que se extraerán unas 130 toneladas.

Recientemente, el mayor grupo asegurador de Italia informó que distribuirá entre sus accionistas el dividendo previsto de 0,96 euros por acción, pero lo hará en dos momentos del año, y anunció que sus directivos se bajarán el sueldo «voluntariamente» en un 20 % por la crisis del coronavirus.

El Consejo de Administración de Generali ha decidido que distribuirá el dividendo de 0,96 euros en dos tramos, 0,50 euros por acción el 20 de mayo y 0,46 euros por acción a final de 2020, pero este último queda sujeto a la revisión de la Junta de Accionistas en función de la situación del grupo y otros criterios y recomendaciones de ese momento.

Generali reconoce la difícil situación surgida tras la emergencia del COVID-19 y, por eso, su consejero delegado y otros miembros del equipo directivo han decidido «voluntariamente reducir su remuneración fija en un 20 %, a partir de abril de 2020 y hasta final de año».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -